El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio del periodo de campaña.
 
Votos: 17

Imagen Institucional


dgeti 142


La representación gráfica de la DGETI, es la composición de las 5 letras iniciales que componen el nombre de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, en el que su eje de rotación lo compone la letra “e”, así mismo el mensaje o significado, lo constituye el México cosmogónico, cultural científico y tecnológico precortesiano, y el México geográfico contemporáneo, en el que se materializa el fin último de nuestra institución: la accesibilidad nacional de la educación tecnológica industrial y de servicios.


DGETI es mexico


Elementos Representativos

mexico educacion tecnologia


México

La DGETI, es la institución pública de nivel medio superior más grande del país, administra 456 centros de estudios, distribuidos en sus 32 entidades federativas, con los que atiende a 642,627 alumnos que representan el 9.5 % de la población nacional inscrita en su área de responsabilidad.

Peninsulas 1
32 Entidades 2







Educación

La DGETI ofrece 41 opciones, entre carreras y especialidades, de acuerdo a la demanda social y su deseable inclusión en el sector productivo, según la zona de enclave de sus planteles.

Educacion DGETI



Tecnología

Desde las primeras herramientas de nuestros antepasados, sus edificaciones monumentales, los calendarios, los observatorios astronómicos, los sistemas numéricos, las representaciones pictóricas, los sistemas hidráulicos, hasta las manifestaciones científicas y tecnológicas de los mexicanos de hoy, son muestras de la ciencia y la tecnología que ha imperado, según la época.

Tecnologia de engranes




La serpiente, dentro de las diferentes culturas del mundo, simboliza rejuvenecimiento, equilibrio, infinito, poder, eternidad, movimiento, continuidad, conocimiento, sabiduría, luz. El ejemplo más emblemático es el del Dios Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, devenido posteriormente en Kukulcán.

Las deidades Quetzalcóatl, Kukulcán, pájaro – serpiente, reúnen en sí lo que vuela: lo sutil, lo celeste; lo que repta: lo denso, lo terrestre; lo que brilla de sus plumas rojas: fuego, luz, inframundo; en sus plumas azules: tempestad, agua, vida.



ANTIGUAS CULTURAS MEXICANAS


Quetzalcoalt






Kukulcan




Quetzalcoatl  kukulcan 2




Peninsulas  Baja California Yucatan




32 Entidades Federativas



Educación




DGETI




elementos representativos14

 


//


Para consulta de la última autorización dirigirse al contacto.

Datos del contacto:
Nombre:
Horario de atención:
Correo electrónico:
Teléfono:
Extensión:




 

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Centeno #670 Col. Granjas México, Del. Iztacalco

Distrito Federal CP. 08400, Tel. (55) 3600-4350

Comentarios sobre este Sitio de Internet