Votos: 3

Becas Oportunidades


BECAS OPORTUNIDADES

El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades representa para la DGETI la posibilidad de ofrecer a los jóvenes inscritos en los 442 planteles y 7 extensiones del Subsistema un apoyo económico, que les permita incrementar sus capacidades y ampliar sus alternativas para alcanzar mejores niveles de bienestar.
 
COMPONENTE EDUCATIVO
El Programa orienta sus acciones a apoyar la inscripción, permanencia y asistencia regular a la escuela de los hijos de las familias beneficiarias, mediante el otorgamiento de becas educativas y apoyos para la adquisición de útiles escolares.
 
BECAS EDUCATIVAS
Las becas de Educación Media Superior se asignan al inicio del ciclo escolar a jóvenes que sean integrantes de una familia beneficiaria del Programa, inscritos en escuelas de modalidad escolarizada (bachillerato profesional técnico o estudios equivalentes) validada por la S.E.P. y que cuenten con edades entre 14 y 21 años. Estos apoyos monetarios se entregan bimestralmente durante los 10 meses del ciclo escolar, el monto se incrementa a medida que el grado que se cursa es más alto.
 
APOYO PARA ÚTILES ESCOLARES
Los alumnos becarios reciben también el apoyo monetario para la adquisición de útiles escolares, siendo entregada en una sola exhibición, junto con las becas del primer bimestre del ciclo escolar.
 
JOVENES CON OPORTUNIDADES
Los jóvenes becarios que terminen la Educación Media Superior, antes de concluir los 22 años, reciben un apoyo monetario cuando acreditan su conclusión.
 
 

www.oportunidades.gob.mx 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel.: 01-800-500-50-50

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Centeno #670 Col. Granjas México, Del. Iztacalco

Distrito Federal CP. 08400, Tel. (55) 3600-4350

Comentarios sobre este Sitio de Internet