dgeti

Artículos

 
Votos: 6

Estimulo al Desempeño Docente


El programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente tiene el propósito de impulsar y reconocer la calidad, desempeño, dedicación y permanencia del personal docente de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), y busca contribuir a la operación y fortalecimiento del Programa de Formación y Actualización Docente de la propia SEMS.

Criterios a considerar dentro del procedimiento del programa de estímulos al desempeño docente 2009

  • Se recibirán las constancias presentadas por el personal docente, relativas a la elaboración de programas académicos y serán valoradas en el numeral 2.1.5.2 del instrumento 2009. Cabe señalar, que las constancias acreditadas serán aquellas extendidas por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico.
  • Se deberán aceptar constancias que acrediten algún nombramiento o realización de alguna actividad, cargo o comisión, aún cuando dichas constancias hayan sido extendidas el año próximo pasado, es decir, durante el año a evaluar, sin que se exija la presentación de constancias para avalar dicha actividad, cargo o comisión con fecha actual, toda vez que ha se ha extendido una constancia previa, con valor oficial.
  • Con fundamento en lo establecido en el Artículo 7 del Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, el cual señala que: “las horas que hacen falta para cubrir la carga reglamentaria frente a grupo, deberán ser justificadas con la realización de actividades académicas de interés para la institución”, se deberá aceptar la presentación de la constancia de profesores que se encuentran actualmente comisionados a la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico, en lugar de la constancia para acreditar que actualmente el docente se encuentra impartiendo clases frente a grupo.

Lo anterior, debido a que por una parte, durante el periodo a evaluar, el docente con posibilidades de acceder al Programa en comento cumplió con carga horaria y por otra parte, actualmente realiza una comisión académica, encomendada por la Subsecretaría de Educación Media Superior en el marco de la Reforma Integral del Bachillerato.


CRONOGRAMA DE PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIA COSDAC
http://cosdac.sems.gob.mx/estimulos_dd.html

DESCARGAS

CONVOCATORIA 2009
CONCENTRADO FINALISTA 2009
ACEPTADOS 2009
RECHAZADOS 2009


Coordinadora del programa Estímulos al Desempeño Docente

Lic. Dolores Ruíz Niño
Centeno No. 670, 4° piso. Col. Granjas - México C.P. 08400
Delegación Iztacalco Horario: 09:00 a 17:00 hrs.
Teléfonos 30 03 10 00 y 30 03 10 97 Exts. 18527 y 18517
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.