Búsquedas DGETI
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, "45 Aniversario".

Como consecuencia del constante desarrollo económico del país, es imprescindible desarrollar programas encauzados a fortalecer la vinculación entre las instituciones de educación media superior con el sector productivo y la propia comunidad. La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, tiene entre sus objetivos prioritarios, establecer programas que promuevan la formación y capacitación de recursos humanos, que permita a los individuos contar con un amplio acervo y dominio de conocimientos, que fortalezcan su desarrollo en el ámbito profesional.

El Programa de Estadías Técnicas, propone como estrategia básica, la vinculación entre el sector productivo con el personal docente, a través de la capacitación y actualización de éste, mediante la participación directa en el campo de la industria, la educación y la investigación, que permita la amplia formación con base en el conocimiento y práctica de los avances tecnológicos que una industria, un centro de investigación o alguna institución le puede ofrecer; los docentes deberán aplicar el conocimiento adquirido, al interior de nuestros planteles contribuyendo así con la formación de profesionistas especializados, capaces de aplicar con efectividad conocimientos actuales con forme demanda el sector productivo de su región y del país.

La Estadía Técnica es una estancia que realiza un docente adscrito a un plantel CETis o CBTis, que va de uno a tres meses, en el sector productivo de bienes y servicios, instituciones de educación media superior, superior y centros e investigación nacionales e internacionales, la cual tiene el objetivo de apoyar en la capacitación y actualización profesional y técnica, así como, en el desarrollo de las competencias docentes definidas en el acuerdo secretarial 447, mediante un programa definido de trabajo. Cuentan con una base normativa cuya evaluación, control y supervisión dependen de la Subdirección de Vinculación con el Sector Productivo. Se recomienda su revisión periódica, cualquier sugerencia, aportación o comentario a su contenido, podrá enviarse a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, con atención a la Dirección Técnica.

La estadía técnica deberá orientarse al fortalecimiento y desarrollo del conjunto de competencias que integran conocimientos, habilidades y actitudes que el docente pone en juego para generar ambientes de aprendizaje en congruencia con las asignaturas y módulos que imparte en el bachillerato tecnológico, así como, generar el despliegue de competencias genéricas, disciplinares y profesionales en los alumnos. El Programa de Estadía Técnica es de observancia obligatoria para los planteles CETis y CBTis, a través del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo.

Acércate al Departamento de Vinculación con el Sector Productivo de tu plantel de adscripción, en donde te informaran con mayor detalle de los requisitos y procedimientos para la realización de la Estadía Técnica.

Categoría de nivel principal o raíz: Docentes
Publicado: 27 Mayo 2016


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.