Búsquedas DGETI
Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, "45 Aniversario".

Participaron en el evento 808 alumnos de CETis y CBTis.

Puebla, Puebla.- Con el  objeto de fomentar e impulsar los valores cívicos dentro de los planteles de la DGETI y mantener vivos los principios que dan identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios del país, se llevó a cabo del 17 al 19 de mayo el “Primer Encuentro Nacional Cívico de Escoltas y Bandas de Guerra DGETI 2017”.  

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde más de 800 estudiantes de los CETis y CBTis participaron en el evento de Escoltas y Bandas de Guerra, teniendo como finalistas 32 escoltas que representaron a cada uno de los estados del país; así como 24 Bandas de Guerra. 

En la ceremonia de inauguración, el M. en C. Alfonso Morán Moguel, Director General de esta institución, mencionó que este tipo de eventos tiene una misión nacionalista; así mismo permite fortalecer el espíritu de pertenencia a esta institución.

Los ganadores de este Primer Encuentro Nacional Cívico son:

 En la categoría de Banda de Guerra

LUGAR PLANTEL ESTADO PUNTAJE
1 er CBTis No. 128 Chihuahua 770
CBTis No. 41 Baja California 767.5
3 er CBTis No. 81 Michoacán 753

 

1

 

 En la categoría de Escolta de Bandera

LUGAR PLANTEL ESTADO PUNTAJE
1 er CBTis No. 110 Durango 532
CBTis No. 123 Oaxaca 531
3 er CETis No. 81 Baja California Sur 528

 

2

 

En el presídium estuvieron presentes la Mtra. Claudia Susana Luna, Directora de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta en el Estado de Puebla, en representación de la Lic. Patricia Vázquez del Mercado Hernández, Secretaria de Educación Pública en el Estado de Puebla; el Lic. Alejandro José Cortés Carrasco, Secretario de Desarrollo Social del municipio de Puebla, en representación del Lic. Banck Serrat, Presidente Municipal de Puebla; el Ing. Emilio Cruz Sánchez, Director Técnico de la DGETI; el Lic. Carlos Barrientos de la Rosa, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública Federal; así como, el Mayor de la Armada Blindada de Infantería, Mariano Ernesto Rodríguez.

 

3

Publicado: 26 Mayo 2017



Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.